Razones por las que tu empresa debe tener una página web
20 noviembre, 2017
¿Por qué NO crear tu página web en Wix?
7 enero, 2018

7 Ventajas del Marketing Digital que lo hacen irresistible

¿Qué es lo que hace que el Marketing Digital sea tan indispensable para una empresa? Te contamos qué características hacen que cada día más gente se interese en este tema y qué beneficios trae para tu empresa.

 

Para ninguno es un secreto que ahora todo se mueve a través de internet. En una gran mayoría, cuando una persona está interesada en adquirir un producto o servicio lo primero que hace es buscar en internet, este medio le permite tener más información acerca de lo que busca, la empresa que lo ofrece, la calidad, opiniones de otros usuarios, puede comparar el producto con otros iguales o similares en el mercado. Es por todo esto que el internet hoy en día es un factor que interfiere en la decisión de compra de una persona.

Partiendo de esto entramos en un tema que ha tomado bastante fuerza y es el Marketing Digital, este puede ser una de las herramientas más poderosas que tiene una empresa, ya que realizándolo de una manera adecuada y responsable puede traer diferentes beneficios que te voy a ir mostrando en este artículo.

  1. Es 100% medible

 El Marketing Digital tiene la cualidad de que todo puede ser medido, el impacto de la estrategia, cantidad de interacciones, visitas, el alcance, entre otros.

Esta cantidad de datos te permiten estar en un análisis constante, saber si tu estrategia funciona, qué factores te benefician y cuales debes modificar. Algo super importante es que te permite conocer el retorno de la inversión (ROI), esto con el fin de tomar mejores decisiones, optimizar la estrategia y el presupuesto destinado para este fin.

  1. Segmentación

 Cuando haces marketing tradicional se vuelve casi imposible hacer una segmentación de tu público objetivo o saber si lo estás enfocando bien o no.

Segmentar adecuadamente tu campaña hace que reduzcas el tiempo, la inversión y garantiza que llegues a las personas a las adecuadas. Esta segmentación puede ser en función de algunas acciones del cliente, sus intereses, datos demográficos, geográficos, infinidad de combinaciones que hacen exitosa tu estrategia.

  1. Excelente Costo-Beneficio

A partir de una buena estrategia, análisis y un presupuesto establecido es mucho más fácil alcanzar ciertas metas y tener resultados, haciendo que el retorno de la inversión sea más alto.

El Marketing Digital también permite atraer público a tu web de forma gratuita, por medio de posicionamiento orgánico, email marketing o redes sociales. Esto hace que inviertas tu dinero en otras acciones que te generen más tráfico y audiencia.

  1. Comunicación

 El marketing digital permite al consumidor tener contacto fácilmente con las empresas, esto hace que ya no solo sea la empresa comunicando algo, como en el marketing tradicional, sino también la posibilidad de tener una relación bidireccional en la que tanto consumidor como empresa tienen relación.

Uno de los objetivos del marketing es afianzar esa relación y construir poco a poco la audiencia de tu empresa, que en últimas son las personas interesadas en lo que ofreces.

  1. Alcance Global

Con el Marketing Digital tú decides a donde llegar, no existe una limitación geográfica a la hora de mostrar tu empresa ni requieres de más presupuesto para realizar una acción de Marketing en algún lugar determinado.

  1. Permanente

Los consumidores tienen accesibilidad a tu marca 24/7, a través de tu página web, redes sociales, blogs, en fin, cantidad de contenido con la que captas la atención de tu público objetivo.

  1. Flexibilidad

 En Marketing Digital puedes trabajar a prueba y error, a partir del análisis de los datos que te arroja tu estrategia, puedes modificarla en cualquier momento, esto es una característica muy importante del Marketing Digital ya que no necesitas perder más dinero para darte cuenta de que algo no está funcionando. Tú tienes el control en tiempo real de lo que está sucediendo y adaptar tu estrategia para obtener cada vez mejores resultados.

Nuestros clientes están en internet, qué mejor lugar para atraerlos que estar tú mismo en internet, poder interactuar con ellos, ofrecerles contenido de valor que les permita despejar dudas y ser un referente para ellos en tu área, todo esto con el fin de no solo llegar a nuevos clientes sino también fidelizarlos

Ahora tener una sola página web no es suficiente si nadie la ve, no permitas que se quede en un sitio bonito para mostrarle a la gente, sino aprovecha cada espacio y conviértela en un canal de comunicación con tus clientes.

Conclusión

Viendo cada una de estas características está claro que no invertir en Marketing Digital es desaprovechar oportunidades día a día.

Para cerrar me gustaría que te quedaras con esto y es que el Marketing Digital no está diseñado solo para las grandes empresas, al contrario, en internet todas las empresas están en un mismo canal y es una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas ganen terreno en el mercado y es allí donde pueden competir con otras empresas, captando la atención de su público objetivo.

Sea cual sea tu empresa, esta es la mejor solución que tiene tu empresa para seguir su camino a la expansión. Déjate asesorar por expertos y empieza ahora.

¿Te gustó? Comparte esta publicación: