7 Ventajas del Marketing Digital que lo hacen irresistible
26 noviembre, 2017
Experiencia de Usuario Vs Diseño
24 abril, 2018

¿Por qué NO crear tu página web en Wix?

Si quieres crear la página web de tu empresa, es importane que conozcas las razones por las que crear un sitio en Wix resulta no ser tan buena idea como parece.

Si estas leyendo esto es porque ya tomaste la decisión de crear tu sitio en internet y si no, te invito también a leer el siguiente artículo: Razones por las que tu empresa debe tener una página web

Seguramente has escuchado mucho de la plataforma Wix, en la cual puedes crear un sitio web sin tener muchos conocimientos sobre el tema e incluso gratis. Esto puede sonar bien, pero antes de que tomes una decisión me gustaría que tuvieras en cuenta algunos aspectos que para nosotros como expertos, nos parece importante que conozcas. ¡Comencemos!

¿Qué es Wix?

Wix es un sitio en internet que pone a nuestro alcance una herramienta para crear sitios web con nuestras imágenes, colores y textos, todo esto de una manera sencilla por medio de ciertas plantillas. Existe una opción gratuita que incluirá en el dominio de tu página web algo como: nuestrodominio.wix.com y adicional a esto en la página que tú mismo hagas Wix podrá colocar la publicidad que ellos deseen tanto en el header como el footer.

En Wix existen diferentes opciones y planes Premium que te contaremos con mayor detalle a continuación.

Plan Free

Como ya lo mencionamos, con este plan gratuito tu página quedará bajo el domino de wix.com, esto quiere decir que la url de tu sitio será por ejemplo miempresa.wix.com.

Ahora tú dirás, ¿esto en que podría afectar a mi empresa? La respuesta es: en mucho. Esto afecta altamente tu presencia en internet debido a que los buscadores orgánicos como Google no te encontrarán fácilmente, puesto que es necesario que tengas un dominio propio.

El tener relevancia en los buscadores hace que tu público objetivo te encuentre con mayor facilidad ya que los primeros resultados de búsqueda son los que se llevan los clics de la audiencia que tú buscas para tu empresa. Así que de entrada por este solo aspecto estás perdiendo clientes potenciales. Importante, ¿no? Pasemos al siguiente plan.

Plan Connect Domain

Este plan tiene un costo de 4.08 USD/mes (), permite conectar un dominio propio, así que podría resolver el problema anterior pero veamos.

Ofrece una capacidad limitada para el contenido de tu página y para el ancho de banda, adicional a esto, con este plan Wix seguirá colocando publicidad en tu sitio, lo cual no será nada agradable para tu público, además no generará confianza en tu empresa ni la autoridad que requieres en el mercado.

Plan Combo

Este plan cuesta 8.25 USD/mes, ya es posible eliminar la publicidad, conectar tu dominio y te da la posibilidad de colocar el favicon de tu sitio.

Así no suena mal, pero veamos que más ofrece este plan. Este plan te da 3 GB de almacenamiento y un ancho de banda de 2GB, con esto ya estamos pagando el servicio de hosting o servidor pero si lo comparamos con otra empresa que brinde este mismo servicio como lo es Godaddy podrías por el mismo valor tener 100GB de almacenamiento, un dominio gratis y la posibilidad de crear cuantos correos empresariales requieras.

Hay más planes Premium en los cuales varía el ancho de banda y el almacenamiento, pero no vale la pena nombrarlos ya que son más costosos y solo ofrecen acceso a algunas otras herramientas para adicionar módulos en tu sitio.

Te puedes preguntar, ¿además del costo/beneficio hay algún otro aspecto que deba saber acerca de crear una página en Wix?

Pues bien, luego de haber aclarado algunos puntos en cuanto a la plataforma como tal, podemos entrar en los aspectos más importantes de por qué no crear una página en Wix.

  • La página web nunca será tuya

Wix te alquila la plataforma y el servicio de hosting mientras pagues tu mensualidad cumplidamente, es decir, tendrás tu sitio al aire, pero si algún día decides migrar tu página a otro servidor y no quieres pagarle más a Wix, aquella página que hiciste hasta ahí llegará, no puedes pasarla a otro lado, porque sencillamente la página nunca fue tuya.

Por el contrario, si decides hacer tu propio sitio y tal vez hacer una pequeña inversión inicial podrás tener tu sitio en un CMS o gestor de contenidos y no dependerás de nadie, además que podrás editarlo con facilidad.

  • Si WIX se va…

Como te decía toda la información de tu sitio es de Wix y si algún día deciden cerrar, deberás empezar de cero, ya que tu sitio se irá con Wix.

Existen diversos CMS donde puedes conseguir grandes sitios en costos y tiempos razonables, donde la personalización y actualización de contenidos no tiene gran dificultad.

  • Posicionamiento web no óptimo

La estructura y el código de una página hecha en Wix no es nada amigable con Google, ya que los títulos y meta etiquetas no son fáciles de modificar. Esto es de vital importancia para tu sitio ya que garantiza que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente al buscar en internet.

Para un buen posicionamiento hay varias tareas que se aconsejan como añadir un blog con url amigables, etiquetas title y meta description, entre otras. Pues bien, con Wix no es posible realizar estas tareas y si tienes un plan gratuito no vale la pena que te esfuerces ya que el SEO o posicionamiento orgánico no existe.

  • No es fácil renovar la imagen o darle un nuevo aire a tu sitio

Con Wix no podrás cambiar fácilmente el diseño y estructura de tu sitio ya que las plantillas están sujetas al contenido, si deseas cambiarla deberás empezar un nuevo sitio desde cero.

  • No hay escalabilidad

Por lo general los sitios en internet suelen evolucionar, lo que empieza como un sitio informativo puede luego volverse una tienda, una plataforma de suscripciones u otras muchas cosas, con Wix no tienes grandes posibilidades de evolucionar tu sitio y con esto, tu empresa. Tendrás que adaptarte a las limitadas posibilidades que te brinde la plataforma y sus planes premium.

Conclusión

Wix es una herramienta que permite hacer cosas muy rápidas y fáciles, tal vez pruebas o hasta para presentar algún trabajo en la universidad, pero si lo que quieres es un sitio de calidad, tener presencia en internet, mostrar tu empresa profesional y de confianza, obtener nuevos clientes y por qué no, en un futuro evolucionar tu negocio, debes buscar tener una página profesional que se ajuste a las necesidades de tu empresa y tus clientes.

Si luego de leer este artículo quedaste con ganas de brindarle todo esto a tu empresa, en Vorn Media estaremos muy contentos de poder asesorarte y llevar tu presencia en internet a otros estándares. Contáctanos o cotiza tu proyecto aquí.

¿Te gustó? Comparte esta publicación: