7 Ventajas del Marketing Digital que lo hacen irresistible
26 noviembre, 2017

Razones por las que tu empresa debe tener una página web

Te has preguntado si tu empresa realmente necesita tener un sitio web, pues bien, en este artículo te mostramos de qué manera un sitio web impacta positivamente tu negocio.

Es posible que tengas algunas dudas acerca de por qué debes o no, tener una página web y es normal ya que cada vez encontramos con más frecuencia que el internet está inmerso en cada escenario de nuestra vida.

Antes de comenzar con el tema, quiero que veas estas estadísticas para que te hagas una idea de los alcances que tiene el internet en el mundo: Más del 50% de la población mundial usa internet,  2/3 de la población mundial usa telefonía móvil.

Como ves, en un mundo digital no basta con los métodos antiguos para llegar a nuevos clientes, veamos por qué y qué beneficios trae hacer un buen uso de las posibilidades que trae tener un sitio web.

  1. Visibilidad

Hoy en día lo primero que hacen las personas al necesitar un producto o servicio es buscar en internet. Después de esta afirmación, ¿no te parece que un sitio web es la forma más fácil para que te encuentren?

Tener una página web hace posible que las personas sepan lo que haces, su calidad y de esta manera exhibir tu empresa al mundo, pues de nada sirve que tengas el mejor producto, si nadie lo conoce.

  1. Competitividad

Si esto funciona así, es allí en internet, en donde están tus clientes potenciales; entonces ¿qué pasa cuando tú no tienes una página web? Sencillo, tu competencia, que sí tiene una, tendrá una gran ventaja, una mayor posibilidad de ser contactado y cerrar un negocio.

Ahora bien, no es solo tener un sitio web porque así te dice la gente que debe ser, es importante que te esfuerces en que este espacio muestre lo que realmente es tu empresa, su factor diferencial ante tu competencia, que allí reflejes la confianza necesaria para que tus clientes y futuros clientes encuentren en ti la confianza para entablar una relación comercial con tu empresa.

  1. Prestigio y Credibilidad

Una página web te permite exponer de una manera más profesional tu producto/servicio que quizás simplemente tener un perfil en una red social.

El papel de las redes sociales en tu negocio es fundamental, de esto hablaremos luego, pero sí te puedo asegurar que la credibilidad que das a tus clientes al tener una página web es mucho mayor, esto porque por medio de un sitio propio, personalizado y exclusivo para tu empresa puedes demostrar en su forma y contenido que entiendes tu negocio, que tienes toda la capacidad para suplir sus necesidades y prestar la asesoría que esperan, entre otros factores que influyen a la hora de tomar la decisión de compra.

Sé que esto puedes haberlo oído antes: una página web es la tarjeta de presentación que tienes ante tus clientes. Esto lo interpretamos como la posibilidad que tienes en un sitio web de mostrar tu empresa tal y como quieres, tienes la posibilidad de transmitir a las personas que la visiten la esencia de tu empresa como si visitaran tu oficina física. Aun cuando no tengas una oficina física o local, con un contenido y diseño de calidad, puedes generar confianza en las personas que visitan tu sitio.

  1. Expansión de tu empresa

Cuando no tienes un sitio web limitas a tu empresa para llegar a más clientes.

Ser reconocidos en el mercado no es una tarea fácil, para esto es necesario tener cada vez una audiencia más grande interesada en tu producto/servicio. El expandir tu empresa, hacer que la conozcan más personas interesadas en ella, generar más interacciones con tu marca, entre otros, es un campo para el Marketing Digital, pero generar resultados en este proceso no sería posible si estas personas no tienen un sitio web a donde llegar.

  1. Relación con tus Clientes

Tu sitio web cumple un papel importante no solo en la decisión de compra para un Lead, sino también para mantener enganchado a un cliente. Lograr esta relación depende de varios factores que puedes poner en práctica con tan solo tener tu propio sitio web.

Tu audiencia está en busca de resolver sus inquietudes y necesidades, una forma en la que tú puedes apoyar ese proceso es publicar contenido de interés que resuelva esas dudas.

Otra forma, puede ser generar un espacio de preguntas frecuentes, en el cual respondas esas dudas más comunes que has encontrado a lo largo de tu experiencia en el mercado.

En tu sitio web puedes tener un chat en tiempo real como una herramienta para acortar el tiempo de decisión de tus clientes como también darles respuesta de manera inmediata.

A las personas que visitan tu sitio les interesa estar enterados de noticias y promociones de tu empresa, este es un excelente medio para mejorar la experiencia de tus clientes.

Estas son unas pocas posibilidades de las que tienes en tu sitio web, solo debes enfocarte en hacerle sentir a tus clientes que realmente son importantes para tu compañía.

  1. Herramienta de Ventas

Si tu empresa vende algún tipo de producto, qué mejor que una tienda virtual para darles la posibilidad de realizar sus compras en el momento en el que se sientan cómodos. El e-commerce cada vez gana más espacio en el mercado actual.

Pero si tu empresa no funciona de esa manera, pensarás que para ti no es una herramienta de ventas, déjame decirte que es una herramienta indispensable para hacer Inbound Marketing a tu empresa.

Sin importar si son productos o servicios, tu página web puede generarte grandes oportunidades de venta, incluso mientras duermes, pues por medio de ella podrán conocerte y contactarte.

Conclusión

Para cerrar, quiero que te preguntes si luego de leer esto sigues pensando que tener una página web no hace la diferencia a la hora de tener una empresa en esta era digital.

Si cambiaste de decisión, no lo pienses más y comencemos con este proceso.

Ahora bien, si ya tienes tu página web, vas por buen camino y te puede interesar pensar si está cumpliendo su objetivo, si está optimizada para dispositivos móviles, si cuenta con optimización SEO o si lo que te hace falta es generar una estrategia que optimice tus conversiones.

En cualquiera que sea tu caso, esperamos que este artículo te haya dado una nueva visión acerca de la importancia de tener una página web y las posibilidades que trae a tu empresa.

¡Conversemos! Nuestro interés en Vorn Media es hacer llegar a tu empresa a donde siempre has querido.

¿Te gustó? Comparte esta publicación: